jueves, 14 de octubre de 2010

Manejo de dispositivos periféricos del sistema informático

Características


Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.




Dispositivos de Entrada



Los dispositivos de entrada: Como su nombre lo indica, sirven para introducir datos (información) en la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información de entrada en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Dispositivos de entrada típicos son los teclados: otros son: lectores de tarjetas ya en desuso, lápices ópticos, palancas de mando (joystick),lectores de código de barras, etc. Un dispositivo de entrada que se usa frecuentemente es el llamado ratón (mouse) que mueve un puntero electrónico sobre la pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.


Dispositivos de Salida



Los dispositivos de salida: Permiten representar los resultados(salida) del proceso de los datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla (CRT). o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters) reconocedores de voz, etc.El teclado y la pantalla constituyen en muchas ocasiones un único dispositivo, denominado terminal. Un teclado de terminal es similar al teclado de una máquina de escribir moderna con la diferencia de algunas teclas extras que tiene el terminal para funciones especiales. Si esta utilizando una computadora personal, el teclado y el monitor son dispositivos independientes conectados a la computadora por cables. En ocasiones a la impresora se le conoce como dispositivo de copia dura ("hard copy"), debido que la escritura en la impresora es una copia permanente (dura) de la salida y a la pantalla se le denomina en contraste: dispositivo de copia blanda ("soft copy"), ya que se pierde la pantalla actual cuando se visualiza la siguiente.


Dispositivos de Entrada y Salida



Los dispositivos de Entrada/Salida (E/S) [Input Output (1/0), en inglés] permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada